Seis mil participaron en el desfile de Calaveras (Videos)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 03, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

A pesar de la incesante lluvia, alrededor de seis mil participantes tuvo la octava edición del Desfile de calaveras por el primer cuadro de la capital poblana, esto como parte del festival La Muerte es un Sueño.

En lo que es el primer evento organizado por la nueva administración del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), que ahora dirige Miguel Ángel Andrade Torres, dentro de este festival que el fin de semana continuará con diversas actividades.

El recorrido de este desfile tuvo una distancia de casi 4 kilómetros iniciando en la 43 Oriente y bulevar 5 de Mayo, para finalizar en el Barrio de Xanenetla, en un trayecto que tuvo una duración de casi dos horas.

Fueron más de 50 comparsas que agruparon a cerca de 6 mil participantes, en su mayoría integrantes de bandas escolares de música, alumnos de diferentes instituciones educativas, así como colectivos artísticos y culturales.

Tras el término del desfile que congregó a alrededor de 120 mil espectadores, se reportó saldo blanco durante el trayecto, gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Bomberos.

No Comments

Comments for Seis mil participaron en el desfile de Calaveras (Videos) are now closed.