Semar asegura cerca de una tonelada de cocaína en costas de Guerrero

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 05, 2018 with No Comments

Agencias. Personal adscrito a la Octava Región Naval con sede enAcapulco, Guerrero; aseguró una embarcación la cual contenía en su interior 19 costales y un paquete con casi una tonelada de polvo blanco con las características propias de la cocaína, a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noreste de Acapulco, Guerrero.

Está acción se llevó a cabo,tras efectuar una operación de vigilancia marítima, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa, estableciéndose una operación conjunta con unidades de superficie (buques), aeronavales y personal de Infantería de Marina para su intercepción.

Con esto se logró inhibir la presunta acción delincuencial cuando la embarcación infractora llegó a tierra firme en playas de la población El Calvario del Municipio de Petatlán, Guerrero, en donde los tripulantes se dieron a la fuga.

En un comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) indicó que durante esta operación elementos navales aseguraron una embarcación tipo Reformeña con dos motores fuera de borda de alta potencia, misma que transportaba los 19 bultos y un paquete con un peso aproximado de 800 kilogramos de presunta cocaína.

Así como 42 bidones de combustible de 50 litros cada uno (19 llenos, 22 semi-vacíos y uno vacío), la carga ilícita, el combustible y la embarcación asegurados fueron entregados a las autoridades competentes de esta localidad, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

No Comments

Comments for Semar asegura cerca de una tonelada de cocaína en costas de Guerrero are now closed.