Por: Wilmer Zárate
“Hay un estudio que hizo la AMAP en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico. Por cada peso invertido en comunicación se generan 17. 77 pesos en el Producto Interno Bruto (PIB), un peso contra 17.77; esto equivale a que del .91 por ciento que representa la comunicación del PIB, ayuda a generar el 13 por ciento de ese PIB”, informó Jorge León Escalera, director general de Volátil y miembro de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).
En conferencia de prensa, León Escalera, señaló que a pesar de que se genera un 13 por ciento del PIB el cual habla de un efecto multiplicador, aseguró que el .91 destinado a comunicación del PIB es una cantidad pequeña.
“Es un número bastante impactante de como con una inversión de cierta cantidad se puede crear un impacto mayor, la AMAP desde hace tiempo tiene el objetivo de alcanzar el punto en el PIB, todavía no se ha logrado”, acotó.
Compartió que las Micro, pequeñas y medianas empresas (MI Pyme) necesitan invertir más en comunicación, lo cual tendría un efecto positivo para la economía del país.
“La industria en México tiene mucho mayor impacto, comparado con otros países que invierten más, el efecto multiplicador que tiene la comunicación en México es mucho mayor que muchos de ellos”, indicó.
Añadió que la publicidad se tiene que entender como una actividad que tiene una preponderancia de negocio-económica importante, que sirve para el desarrollo de negocios, marcas, fortalecimiento de una institución, incluso a transformar momentos sociales, culturales y medioambientales.
No Comments
Comments for Solo el .91% destinado a comunicación genera el 13 por ciento del PIB en México are now closed.