Transportistas exigen aumento de tarifa del transporte público

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 27, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Concesionarios y choferes de transporte público de la ciudad de Puebla se manifestaron esta mañana en el Bulevard Xonaca y 20 oriente. Con la participación de aproximadamente 67 concesionarios y 700 unidades de transporte público cerraron el paso con dirección al Bulevar 5 de Mayo, provocando caos por la zona; exigen al gobierno de Puebla un aumento a las tarifas de transporte.

Los transportistas de las rutas M17, 61, 1, 1A, 67, 68, Azteca, 72, 72A, 11, 18, 54, 37, Lagunilla, Loma Bella,  Cree-Madero, 5, 26, JBS Morado, partieron del Bulevar Xonaca, a la altura de la Facultad de Lenguas de la BUAP con dirección a Casa Aguayo, donde solicitaron una mesa de dialogo con las autoridades para llegar a un acuerdo, sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

Señalaron que desde hace 8 años no se han elevado las tarifas, repercutiendo directamente a los choferes del transporte público, ya que por el contrario, se han elevado los costos de combustible, refacciones, unidades, entre otros.

Adriana Galicia Cruz, representante de la ruta urbana de Cuetzalan, indicó que actualmente no pueden sustentar el transporte público con la cuota de seis pesos. “Los ochos años que nos han fracturado ya ha sido suficiente, tenemos carros viejos, no sabemos cómo vamos a volver a reactivar la situación en nuestras rutas, eso es lo que lamentamos”.

Los concesionarios del transporte público, dieron a conocer que de no atenderse sus demandas, continuarán realizando manifestaciones durante toda la semana. Asimismo mencionaron que durante el día de hoy continuarán manifestándose en el primer cuadro de la ciudad.

Aseguró que el gobierno del estado de Puebla se ha dedicado a dividir a los transportistas de la ciudad de Puebla, dándoles mejores trayectos y más concesiones.

“No solo somos 33 mil concesionarios que dependemos de esto, sino son choferes, mecánicos, hojalateros, somos una cadena de dar trabajo, la gente no ha visto la magnitud. El gobierno se ha enfrascado  a dividir, dándoles mayores ampliaciones de ruta, dando más concesiones, les están dando y por lo tanto están callados”, explicó.

Añadió que seguirán protestando por una tarifa más justa, antes de que el gobernador Antonio Gali Fayad, concluya su gestión como gobernador de Puebla, debido a que fue la autoridad durante su mandato la que provocó los atropellamientos contra los transportistas.

“Indiscutiblemente quien debe de hacerse cargo de este atropello, es el gobierno actual, porque es el que nos llevó a esto. Si viene otro gobierno de oposición, no va a querer responsabilizarse de los atropellos. Nosotros estamos sobre el tiempo, necesitamos que esta autoridad sea la que nos responda, esta fue la que nos llevó a donde estamos”, detalló.

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

 

No Comments

Comments for Transportistas exigen aumento de tarifa del transporte público are now closed.