UDLAP y El Centro de Estudios Hemisféricos William J. Perry firman acuerdo de cooperación académica

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 12, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la UDLAP Jenkins Graduate School (UJGS) firmaron con el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry adscrito a la National Defense University de Estados Unidos, el primer acuerdo de cooperación académica que tiene esta institución con una universidad en México.

Raphael Steger Cataño, en representación del rector de la UDLAP, en la firma de este instrumento de cooperación, afirmó que “el diálogo y el análisis de los temas de seguridad y defensa entre México y Estados Unidos cada vez son más importantes para comprender la compleja agenda de intereses y amenazas entre los dos países”.

Frederick S. Rudesheim del Ejército de los Estados Unidos y director del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, destacó la importancia que tiene México en materia de cooperación en seguridad y defensa hemisférica para los Estados Unidos y comentó que la firma de este acuerdo con la UDLAP demuestra lo importante que es tener una comunicación y un intercambio entre instituciones que tienen un enfoque similar y común.

El convenio firmado permite a las instituciones copatrocinar eventos internacionales académicos; colaborar en proyectos de investigación y publicaciones conjuntas; participar en actividades que mejorarán la comprensión mutua y la colaboración entre ambas instituciones tales como la realización de entrevistas, coordinación de teleconferencias, presentación de conferencias de divulgación y la participación en conferencias, reuniones y otras actividades organizadas por ambas instituciones.

Este convenio permite explorar arreglos para facilitar el intercambio de profesores visitantes y miembros de sus facultades académicas.

 

 

 

 

No Comments

Comments for UDLAP y El Centro de Estudios Hemisféricos William J. Perry firman acuerdo de cooperación académica are now closed.