Alcaldes de Morena trabajarán institucionalmente con Martha Erika Alonso; piden respeto a autonomía

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 12, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

San Andrés Cholula, Pue. Tras la ratificación de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla, los alcaldes emanados de Morena que gobiernan San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Huejotzingo sostuvieron que mantendrán una relación institucional con la nueva mandataria poblana, pero donde exigirán respeto a su autonomía.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca afirmó que su relación será institucional, además que a la fecha no ha recibido una invitación para la toma de protesta de Martha Erika Alonso, la cual será este viernes 14 de octubre.

Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila refirió que está “analizando” si acude a la toma de protesta de la nueva mandataria, sin embargo, adelantó que su gobierno será institucional.

“Seremos institucionales siempre y cuando no exista una injerencia, ante la autonomía municipal que marca el 115 constitucional. La asociación de alcaldes tomará una decisión si asiste a la toma de protesta”, dijo Arriaga Lila.

En tanto, la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández también sostuvo que mantendrá una relación institucional con el gobierno del estado que encabezará Martha Erika Alonso.

Por su parte, el presidente municipal de Santa María Coronango, Antonio Teutli Cuautle calificó como una “lástima” el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que dejaron del lado el tema legal para tomar una decisión política.

“Vamos a trabajar ya que somos institucionales, somos gobierno, trabajar con el gobierno estatal y federal, esa será nuestra postura de respeto y de institucionalidad, eso esperamos del estado, respete la autonomía del municipio y de los ciudadanos”, subrayó Teutli Cuautle.

Finalmente, la edil de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez señaló que como municipio se deben a los ciudadanos, por lo que más allá del tema de colores, se deben dar resultados a la ciudadanía.

“Unir esfuerzos para trabajar con la federación, delegados y al final del día no se puede coartar. Mi postura es institucional”, sumó.

No Comments

Comments for Alcaldes de Morena trabajarán institucionalmente con Martha Erika Alonso; piden respeto a autonomía are now closed.