Alonso entrega certificados de competencia Laboral a inmigrantes repatriados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 18, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó Constancias Laborales a poblanos que trabajaron en Estados Unidos y regresaron a sus municipios para invertir en algún negocio y poner en práctica sus conocimientos.

Además en el marco del Día Internacional del Migrante, en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula del municipio de Atlixco, se realizó la firma de un convenio de colaboración interinstitucional en acciones de atención al migrante poblano.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo Estatal destacó que trabajará de manera coordinada con el Gobierno Federal para proteger a las familias de los paisanos.

Remarcó que Puebla ocupa el sexto lugar en recepción de migrantes a nivel nacional, ya que solo en 2018 fueron repatriados 9 mil 738 paisanos, de los cuales el 90 por ciento son hombres.

“Esta constancia, va mucho más allá de ser un papel, se convierte en un respaldo de la experiencia que tienen para insertarse en algún empleo o bien para emprender su propio negocio, por eso estaremos firmando convenios con un promedio de 50 municipios con una alta incidencia de migrantes en retorno”, dijo.

En el evento la gobernadora estuvo acompañada por Alejandro Pérez Tapia, delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en el Estado; Ricardo Herrera Serrallonga, titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante y Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente Municipal de Atlixco, entre otros.

Foto: Especial

No Comments

Comments for Alonso entrega certificados de competencia Laboral a inmigrantes repatriados are now closed.