Alumnos BUAP ganadores del Segundo Concurso Estatal de Cuento

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , ,

Published on diciembre 10, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de la Academia de Lenguaje de la Preparatoria Emiliano Zapata, dieron a conocer a los ganadores del Segundo Concurso Estatal de Cuento. Durante esta edición se recibieron 284 textos de estudiantes de nivel medio superior del estado de Puebla.

José Martín Flores Temol, Jaime Juárez Ramírez y Karina Carmona Zendejas, estudiantes de las preparatorias Regional Simón Bolívar, Emiliano Zapata y  Bachillerato Internacional 5 de Mayo, fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, del Segundo Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”.

El Suplicio es el nombre del relato escrito por Martín Flores Temol, en el cual narra la tortura que sufre el personaje principal, para luego dar un giro a la historia que resulta ser la experiencia de un niño de siete años que acude al dentista.

La Trampa es el cuento de Jaime Juárez, una divertida moraleja sobre un persistente cazador que busca conseguir su objetivo en el tercer intento, pero que al final descubre que él es en realidad la presa de su amigo imaginario.

¿A qué sabes? es una emotiva historia escrita por Karina Carmona sobre una chica pelirroja que tiene la capacidad de percibir el sabor de las cosas, desde un pan hasta las lágrimas, a través de sus manos.

Ricardo Valderrama Valdés, director de la Preparatoria Emiliano Zapata, expresó que este concurso tiene el objetivo de incentivar la creatividad y  desarrollar las habilidades de lectura y de escritura en los jóvenes, así como de brindarles la oportunidad de que expresen sus ideas y emociones mediante la narrativa de un cuento.

El primer lugar recibió una computadora personal, mientras que el segundo y tercer lugar una tableta. Asimismo, todos los participantes tuvieron un libro de obsequio de la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP.

 

No Comments

Comments for Alumnos BUAP ganadores del Segundo Concurso Estatal de Cuento are now closed.