AMLO prepara plan para enfrentar el ‘huachicoleo’ (VIDEO)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on diciembre 07, 2018 with No Comments

Agencias. En su conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador plantea que la semana próxima se presentará un plan para enfrentar el “huachicoleo”. Se mantienen enfrentamientos por robo de combustibles, esta semana hubieron consecuencias sangrientas en Guanajuato, en los entornos de la Refinería de Salamanca, dijo.

Afirmó que será delito grave el robo de combustible, no van a tener derecho a fianza. Es lo mismo que el delito de corrupción tampoco tendrá derecho a fianza. Se van a aplicar leyes más severas a estos delitos.

“Vamos a dar protección a todos los ciudadanos, incluidos los periodistas, no se van a cerrar los expedientes de los casos que no han sido resueltos de asesinatos y ataques a informadores”, añadió.

Se va a convocar el Consejo de Seguridad Pública a finales de diciembre como se ordena por ley, se va a convocar a todos los integrantes; en este participan también los gobernadores y ahí se va a plantear toda la estrategia de seguridad, explicó el mandatario.

“Es posible que sigan operativos a nivel nacional, pero lo básico es que se atienda la seguridad del ciudadano todos los días con mando único”, precisó

La estrategia se concentra en una atención permanente en el territorio, por eso se crean las coordinaciones territoriales. Sigue la misma estrategia de atención a las responsabilidades de cada institución, detalla.

“Se tendrá un reporte diario de lo que sucede y diariamente se actuará. Así estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, afirmó.

Hay que hacer un trabajo para mejorar las policías municipales y estatales, consideró.

Plataforma México continua pero mejorada porque no hay reportes diarios, nosotros necesitamos saber qué pasa diariamente en cada municipio, explicó.

“Tiene que haber austeridad el poder es humildad no fantocherías y lujos, es excesivo lo que se destina para mantener el gobierno, el presupuesto es para mantener al Gobierno, pero los recursos deben ser trasladados a la gente, apuntó por otra parte.

“Cuesta mil millones de pesos mantener el organismo de transparencia y en qué ha contribuido para detener la corrupción. Los sueldos rondan hasta los 300 mil pesos”, se quejó.

Ni desaparece el instituto de Transparencia, pero esperamos que sus funcionarios hagan un esfuerzo de austeridad.

“Mil 500 millones de pesos cuesta el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación y sus funcionarios están bien servidos”, agregó.

“Como hongos después de la lluvia aparecieron organismos reguladores para la energía, gas, petróleo, con sueldos por arriba de los 300 mil pesos. Con la reforma energética, estos funcionarios si comenten un delito hasta se les debe pagar la fianza con recursos públicos, es increíble y “todo esto se debe terminar”, apunta López Obrador.

No Comments

Comments for AMLO prepara plan para enfrentar el ‘huachicoleo’ (VIDEO) are now closed.