Ángeles de Puebla regresa a casa para enfrentar a Leñadores

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 13, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora

Un rival que ha funcionado bien como local, pero de visita le ha costado sumar, ese es Leñadores de Durango que se meterá al gimnasio Miguel Hidalgo este jueves y sábado para enfrentar a Ángeles de Puebla, en la jornada 19 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

Los angelinos llegarán tras su gira por Tampico, donde repartieron triunfos con Huracanes, con lo que siguen en el fondo de la clasificación de la Conferencia Sur por su record de 4 triunfos y 14 derrotas.

Sin embargo, el equipo dirigido por Pedro Carrillo permanece en este cierre de año como la segunda mejor defensiva de la zona Sur permitiendo en promedio 81.11 puntos, sólo por debajo de Capitanes de la Cd. de México que promedian tres unidades menos.

Estas 9 series que ha disputado Ángeles, le han servido para consolidar a sus jugadores en la duela, tal es el caso de “Yao” López, que con sus 16.31 puntos y 8.44 rebotes por partido, le valieron para ser convocado por su selección para representar a su país, Puerto Rico y el fin de semana pasado, representar a Ángeles en el Juego de Estrellas de la Lnbp.

Esto sumado a la actuación que ha tenido Bryan Davis, el último refuerzo angelino que ha ido al alza en su efectividad en la pintura, siendo clave en la serie ante Huracanes que le sirvió para sumar a su cuenta personal más de diez puntos por partido y 6 rebotes totales.

La expectativa de ver a esta dupla del puertoriqueño y el americano defendiendo la zona baja de la duela, es un factor que seguro beneficiará a la estrategia del coach Carrillo ya que ambas torres son elementos determinantes en la pintura.

Filiberto Rivera y Tomás Sánchez están listos para organizar a los Ángeles, preparándose mental y físicamente muy fuerte ya que tendrán enfrente a dos elementos de los Leñadores que su característica principal es la rapidez tanto a la ofensa como a la defensiva, ellos son el boricua Javier Mojica y Joe Soto, líder de asistencias de la liga, ambos piezas claves en la ofensiva duranguense.

Enfrentamientos importantes se darán a lo largo de la duela ya que el visitante cuenta con un equipo muy completo que se ubica en el tercer escalón de la zona norte con una rotación importante, reto que deberá enfrentar Ángeles aprovechando el apoyo de su gente y el buen momento anímico con el que cuentan.

No Comments

Comments for Ángeles de Puebla regresa a casa para enfrentar a Leñadores are now closed.