Anuncia Sheinbaum aumento salarial de 8.4% para policías de CDMX

Written by Redacción. Posted in CDMX, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 21, 2018 with No Comments

Agencias. Aumento salarial de 5% adicional a la inflación, mejorar sus condiciones de trabajo e incentivos económicos, son los compromisos que hizo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum con los más de 80 mil policías capitalinos.

Al presidir la celebración del “Día del Policía 2018”, la funcionaria detalló que el incremento al suelo de los uniformados se aplicará durante los próximos seis años.

“Ustedes van a tener un incremento salarial de 8.4%, es decir, 5 puntos por arriba de la inflación y eso va a ser año con año para que si nos quedamos aquí seis años, si así lo quiere la ciudadanía, podamos darle un incremento salarial real de 34% en los próximos seis años”, indicó.

De igual forma la mandataria local anunció que a partir de 2019 se establecerán los reconocimientos del policía del mes y del policía del año, cuyo premio económico será de 50 mil y de 500 mil pesos respectivamente.

Asimismo Sheinbaum Pardo dijo que habrá mayores apoyos para vivienda y de programas especiales del Instituto de la Vivienda, los cuales se otorgarán con base en la necesidad y el mérito.

Apuntó que se regresará a la estrategia de presencia policial mediante los 847 cuadrantes, donde el jefe de éstos recibirá 3 mil pesos adicionales al mes.

Señaló que con estas medidas, que estarán acompañadas de trabajos de inteligencia y coordinación con la procuraduría, Secretaría de Gobierno y el C5, se busca disminuir el promedio de 4 homicidios diarios, con el que cerrará este año la metrópoli, así como otros delitos de alto impacto.

La jefa de Gobierno también ratificó que la presencia de la Guardia Nacional no será necesaria en la ciudad, pues se cuenta con el número de elementos policiacos suficientes para atender las tareas de seguridad.

“Yo le comenté al presidente de la República que aquí en la ciudad coordinándonos con ellos, podíamos con la policía de la Ciudad de México, que no es necesario que patrullara la Guardia Nacional en la Ciudad de México”, expuso.

No Comments

Comments for Anuncia Sheinbaum aumento salarial de 8.4% para policías de CDMX are now closed.