Asegura INM disminución de caravana migrante en México

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 17, 2018 with No Comments

Agencias. De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INAMI), la población de migrantes que integran la Caravana de de 3 mil 610 personas, principalmente de Honduras; la mayor cantidad de concentra en Tijuana.

A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación (Segob), en la ciudad de Tijuana, hasta este fin de semana se encuentran 2 mil 736 personas en 21 albergues, incluyendo el mayor habilitado, “El Barretal”, en donde se ofrece comida, servicios médicos, orientación migratoria y apoyo social.

En este albergue los migrantes centroamericanos han recibido atención médica, psicológica, dental y consultas de diversos tipos, alcanzando los 17 mil 450 servicios. Adicionalmente, alrededor de 380 personas se encuentran en otros espacios.

Durante los últimos días, la población migrante tuvo una notable disminución en su tamaño debido al retorno asistido y voluntario de mil 115 personas a sus países de origen por medio del INAMI y apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) (Tijuana 926 y 189 en Mexicali).

Algunos más han intentado cruzar la frontera de manera irregular hacia Estados Unidos; las detenciones por la patrulla fronteriza alcanzan más de mil 200 en días recientes.

No Comments

Comments for Asegura INM disminución de caravana migrante en México are now closed.