Ayuntamiento contempla la construcción de 16 nuevas vialidades para 2019

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 19, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, anunció que para 2019 se tiene contemplada la construcción de 16 vialidades nuevas en la ciudad de Puebla, además de trabajos de reconstrucción, mantenimiento y bacheo.

Román Romano informó también que para el año siguiente se planea la realización de siete obras hidrosanitarias, tres parques y la habilitación de dos centros de protección animal en las colonias Buganvilias y Geovillas del Sur.

Aseveró que el anteproyecto de todos los trabajos mencionados ya fue presentado ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda, mismo que estima un presupuesto exclusivo para obra pública de al menos 214 millones de pesos, de los cuales, 70 millones se destinarán en trabajos de bacheo y el resto en rehabilitación y construcción de vialidades, así como la habilitación de los centros de protección animal.

No obstante, admitió que el presupuesto es insuficiente para poder cubrir todas las necesidades que se tienen en materia de obra pública y servicios, por lo que indicó que el siguiente paso será gestionar recursos federales.

“Tenemos que apostarle a bajar recursos federales, esa es una de las intenciones que tiene esta administración para atacar ese problema. En temas de vialidades necesitamos más de mil millones de pesos, y de todos modos no se erradica el problema en total”, añadió.

Por lo anterior, detalló que buscarán contar con mil millones de pesos de la federación para iniciar con la construcción de otras 77 vialidades durante el trienio de Claudia Rivera Vivanco, mismas que se tienen proyectadas principalmente en juntas auxiliares, y aunque reconoce que el panorama es difícil en ese sentido debido al recorte de presupuesto que tuvo el estado, el funcionario municipal afirmó que se harán todos los esfuerzos necesarios para bajar los recursos.

No Comments

Comments for Ayuntamiento contempla la construcción de 16 nuevas vialidades para 2019 are now closed.