Ayuntamiento instala el Consejo de Planeación Municipal

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 13, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Este jueves, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la instalación del Consejo de Planeación Municipal (Coplamun), mismo que está integrado por representantes de las 17 juntas auxiliares, cámaras empresariales, universidades servidores públicos y consejeros de participación ciudadana.

Claudia Rivera puntualizó que en total serán 88 personas las que conformen el Consejo, mismo que sesionará de forma extraordinaria las veces que se necesita y de forma ordinaria por lo menos una vez al año con la finalidad de abatir temas de discriminación, desigualdad y pobreza.

Indicó que se trabajará en 5 ejes: Ciudad incluyente centrada en las personas y la cultura; Ciudad sostenible ambientalmente por un planeta más resilente; Ciudad con desarrollo económico, prosperidad e innovación; Ciudad segura participativa por una cultura de paz y Ciudad con alianzas locales para una gestión territorial incluyente.

No obstante, la munícipe indicó que dentro de estos habrá otros temas transversales, como lo son seguridad pública e igualdad de género, pues destacó que es importante la perspectiva de hombres y mujeres para el diseño del plan de desarrollo para el municipio.

“Otro de los ejes transversales será el de igualdad sustantiva de género. Mencionamos que es importante que se tomen acciones y que todo el diseño de lo que va a ser el plan de desarrollo para el municipio de Puebla tenga perspectiva de género, no puede ser construido simplemente desde una visión, desde una visión o enfoque”, profirió.

Añadió además que otro eje transversal que tomarán en cuenta será el de cero tolerancia a la corrupción, pues considera que es necesario ir cambiando y formando una cultura distinta que permita eliminar malas costumbres del pasado para emprender acciones contundentes para tomar otro rumbo.

No Comments

Comments for Ayuntamiento instala el Consejo de Planeación Municipal are now closed.