BUAP y TSJ firman convenio de colaboración

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on diciembre 04, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ) suscribieron un convenio de colaboración, que tiene como finalidad propiciar a vinculación en materia de servicio social y práctica profesional, además de cursos, seminarios, diplomados, encuentros académicos, proyectos de investigación y publicaciones, entre otras actividades.

“Es una colaboración importante que les brinda a los jóvenes el poder llevar a cabo prácticas profesionales que permitan esta combinación de actividades y por supuesto que contribuye a los objetivos de cada una de las instituciones que aquí celebramos este convenio”, declaró Alfonso Esparza Ortiz rector de la máxima casa de estudios.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, señaló que este acuerdo ejemplifica uno de los principales objetivos de la Universidad: la generación de conocimiento al servicio de la sociedad.

“Un reconocimiento a la calidad académica de nuestros estudiantes, a la preparación que tienen en las aulas y al amplio marco con el que cuentan para desarrollarse como profesionales”, compartió.

Añadió que el convenio posibilitará la participación de alumnos de diversas facultades, no solo de los de Derecho y Ciencias Sociales,  subrayó que de esta forma la BUAP contribuirá a la impartición de justicia en el estado, de una manera más ágil y eficiente, con la inclusión de especialistas en diversas áreas del conocimiento.

En su intervención, Héctor Sánchez Sánchez, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, dijo sentirse orgulloso de ser egresado de la BUAP y reiteró que el Poder Judicial “trabaja con un objetivo muy claro: impartir justicia con conciencia social, lo que significa que quienes somos juzgadores estemos cercanos a la sociedad; es decir, que conozcamos las circunstancias que benefician o perjudican al hecho, para así fortalecer el estado de Derecho”.

 

No Comments

Comments for BUAP y TSJ firman convenio de colaboración are now closed.