Clausuran regidores alcaldía de San Miguel Xoxtla ante irregularidades del edil panista Ángel Flores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Xoxtla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 10, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Miguel Xoxtla, Pue. Por supuesta falta de transparencia y acuerdos así como por actos de nepotismo por parte del edil panista, Ángel Flores, la síndica municipal, Aracely Pérez Vega junto a los regidores de gobernación, Miguel Ortiz Pérez; de comercio, María Teófila Cuautle; de salubridad, Benito Chino Ramírez y de grupos vulnerables, Alfonso Manuel Xicotencatl, clausuraron de manera simbólica la alcaldía de este municipio.

La síndica municipal, Aracely Pérez Vega expuso que el alcalde xoxtleño rompió los acuerdos del 23 de octubre que se realizaron en la Secretaría General de Gobierno, ya que ha violentado los derechos humanos de los concejales, donde les retiran sus celulares en las sesiones de cabildo, además que no reciben información de la administración pública.

“Lamentamos la situación que se vive en San Miguel Xoxtla, ya que el trabajo hecho por la actual administración se ve opacado por actos que lastiman la democracia. La deficiencia de la administración, por celebración de actos de cabildo irregulares, en los anexos de entrega-recepción, así como presión para firmar actas de cabildo”, dijo Pérez Vega.

En ese sentido, refirió que existe nula comunicación, además de un posible daño al patrimonio del municipio por parte del alcalde emanado del PAN, así como actos de prepotencia por parte de los servidores públicos, quienes pasan por alto las atribuciones del cabildo.

“Ante las malas decisiones del edil se deja un estado de incertidumbre al ayuntamiento y de vulnerabilidad a la sociedad, por eso de nuestra clausura simbólica”, finalizó.

No Comments

Comments for Clausuran regidores alcaldía de San Miguel Xoxtla ante irregularidades del edil panista Ángel Flores are now closed.