Comisiones de Gobernación y Reglamentación realizarán análisis para renovación de juntas auxiliares

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on diciembre 10, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Daniel Jiménez

Durante sesión extraordinaria de Cabildo llevada a cabo este lunes, regidores votaron a favor la iniciativa que propone el inicio del análisis para la convocatoria del proceso de renovación de las 17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, mismo que correrá a cargo de las comisiones de Gobernación y Reglamentación Municipal.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, comentó que para la elección de presidentes auxiliares se deberá contar con observadores electorales para la jornada, por lo que en ese sentido pidió convocar a universidades para colaborar y ayudar a garantizar un ejercicio democrático.

La discusión sobre esta iniciativa llevó a un debate entre regidores de MORENA y PAN, pues los primeros pidieron garantizar un proceso transparente y sin violencia, como consideran que no sucedió en la elección del pasado 1 de julio para gobernador del estado, mientras que los segundos celebraron la reciente ratificación de Martha Erika Alonso como gobernadora electa y pidieron sumarse al trabajo del próximo gobierno.

De acuerdo con información del secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, la convocatoria para la elección de nuevos presidentes de juntas auxiliares se estará emitiendo a más tardar la primera semana de enero.

No Comments

Comments for Comisiones de Gobernación y Reglamentación realizarán análisis para renovación de juntas auxiliares are now closed.