Por: Antonio Zamora
Para convertirse en el quinto refuerzo del Puebla de la Franja, el boliviano Luis Haquin llegó a la Angelópolis donde pasó Nochebuena, para integrarse a los entrenamientos del equipo durante esta semana y pueda estar disponible para el debut del equipo el viernes 4 de enero cuando do reciban al subcampeón Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc.
Con 21 años y 1.88 metros, el sudamericano llega procedente de Oriente Petrolero como remplazo del peruano Anderson Santamaría, quien fue cedido al Atlas, tras un Apertura 2018 para el olvido donde prácticamente no tuvo actividad.
“Puebla ya pagó le recisión de contrato”, aseguraron desde el equipo boliviano respecto al depósito de 250 mil dólares que hizo el equipo camotero, y solo estarían a la espera de la llegada del jugador a suelo poblano.
“Cuando salí bachiller todavía no tenía nada concreto con Oriente Petrolero y tuve la oportunidad de irme a estudiar a Estados Unidos con una beca, ya la tenía ganada, había pasado el examen pero me había apasionado e ilusionado mucho con el tema de vestir la camiseta de Oriente a la que le tengo mucho cariño y le dije a mi padre que quería ser jugador profesional y gracias a Dios se me dieron las cosas bien”, platicó Luis Fernando en una entrevista en mayo a la revista Cábala.
Haquín se juntará con su compatriota Alejandro Chumacero, siendo los dos seleccionados nacionales, además del canadiense Lucas Cavallini, como los hombres con roce internacional que hasta ahora tendría la Franja en su plantel. Su llegada se suma a la de Carlos Rodriguez, Alan Acosta, Alejandro Zamudio y Néstor Vidrio.
No Comments
Comments for El boliviano Luis Haquin ya está en Puebla are now closed.