El Congreso de México abre sesión para la investidura de AMLO

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , ,

Published on diciembre 01, 2018 with No Comments

Foto: AFP

Redacción.

Diputados y senadores abrieron la sesión del Congreso de la Unión en la que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será investido como presidente de México en un acto en el que el líder izquierdista dará un mensaje a la nación.

A las 9:07 a.m. hora local (10:07 a.m. en el Perú) comenzó esta sesión en la sede de la Cámara de Diputados de México, donde se reunió el Congreso bicameral, en un salón a rebosar y dominado por miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido de AMLO, con mayoría en ambas cámaras.

Al inicio de este protocolario evento en el Palacio Legislativo, se realizó el pase de asistencia y declaración de quórum del Congreso de la Unión.

Por primera vez en su historia reciente, México tendrá un presidente de izquierda, por lo que la investidura de hoy será una “celebración” que incluirá el inédito paso del bastón de mando de la comunidad indígena y la novedosa apertura a los ciudadanos de la residencia oficial Los Pinos.

Unas 900 personalidades, entre ellos una larga lista de jefes de Estado y presidentes, asistirán a la ceremonia de investidura de AMLO en la Cámara de Diputados, que en su tercer intento por llegar al sillón presidencial ganó en julio las elecciones con el 53% de los votos, dejando bastante atrás al otrora hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI).

AMLO, de 65 años, arrasó en las elecciones después de recorrer durante años varios rincones del país prometiendo una férrea lucha contra la corrupción, la pobreza y el crimen organizado.

Pero uno de los problemas más apremiantes que hereda es la caravana de miles de migrantes centroamericanos estacionada en la frontera con Estados Unidos que aspira a recibir asilo en ese país.

El domingo el canciller mexicano Marcelo Ebrard y su par estadounidense Mike Pompeo se reunirán para abordar el tema.

(Con información de El Comercio)

No Comments

Comments for El Congreso de México abre sesión para la investidura de AMLO are now closed.