El ‘gigante’ Noé Dávila quiere llevar a Tigres Blancos al Ocho Grandes

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 11, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con sus 2.10 metros de estatura, Noé Dávila es uno de los jugadores más destacados de Tigres Blancos, equipo al que buscará guiar al Ocho Grandes dentro de la Liga ABE, por lo que a pesar de estar en pausa la temporada, ya tiene fija la mirada para lo que le vendrá en 2019.

Dávila se incorporó a la quinteta de la UMAD hace tres temporadas cuando decidió jugar al más alto nivel estudiantil en México y cursar la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero, pero como todo debut, no fue sencillo pues el adaptarse al nivel por lo que requirió de intensas jornadas de entrenamiento, tanto físico como táctico y de juego en conjunto.

“Llevo tres temporadas con los Tigres Blancos UMAD y ahora vivo mi mejor momento con el equipo. Al inicio me costó trabajo tener minutos en la cancha, pero nunca me di por vencido, al contrario, me esforcé al máximo porque sabía que, si me exigía, alcanzaría el nivel para ganarme la confianza de mis compañeros y coach. Este semestre empecé a tener más minutos de juego y mis números mejoraron a la defensiva y ofensiva y esto me dio confianza para tener buenos partidos tanto en lo individual como grupal”, expresó en entrevista.

En la quinteta que dirige el coach Juan Manuel Solano, a su labor defensiva, enmarcada con numerosos bloqueos y rebotes, se suma su aporte ofensivo, el cual lo ha llevado a ser el líder anotador durante algunos partidos y, por ende, uno de los jugadores a seguir para la segunda etapa de la temporada 2018-2019.

“Los Tigres Blancos UMAD iniciarán la segunda vuelta de la Liga ABE con números que les permiten calificar de factible su ingreso a los Ocho Grandes, pero para cumplir con ese objetivo necesario será mantener la motivación y la concentración porque un juego ganado o perdido puede marcar la diferencia para acceder a las finales.

“Estamos pasando por un buen momento en el torneo. Quizá nos falta ganar más partidos en serie, pero trabajando podemos encadenar triunfos. Nuestro equipo ya les ganó a equipos fuertes como UDLAP e ITESM Monterrey y eso nos da la seguridad para afirmar que podemos competir con cualquier rival”, terminó.

No Comments

Comments for El ‘gigante’ Noé Dávila quiere llevar a Tigres Blancos al Ocho Grandes are now closed.