Empresarios denuncian extorsiones del crimen organizado en Baja California

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 18, 2018 with No Comments

 Agencias. El el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) revisa las amenazas que han recibido por parte del crimen organizado empresarios y comerciantes en Baja California.

Uno de los modus operandi de la red que integran al menos 6 sujetos son las noticias falsas, de acuerdo con Reforma.

El presunto líder de la organización delictiva, José Santiago “N”, quien fue detenido el  pasado fin de semana difundía información de empresarios y políticos a través del portal Noticias de México. Lograba obtener teléfonos de familiares hasta números de cuentas bancarias para chantajear a sus víctimas.

Según las investigaciones, la extorsión se extiende a comerciantes y profesionistas de Tijuana y Rosarito, así como de San Diego, Estados Unidos, a quienes se les exige un pago inicial y otros mensuales a cambio de no difundir información como que tienen antecedentes en tráfico de drogas y de armas, abuso de confianza y robos.

Se averiguó que los delincuentes buscaban que dentro de la aduana de Tijuana cobraran el “derecho de piso” a los agentes e importadores, así como en otros lugares marítimos.

Pedro Sánchez destaca en su nota que hay declaraciones videograbadas en las que ex cómplices delatan las actividades y relación de los denunciados con el crimen organizado, según las averiguaciones.

No Comments

Comments for Empresarios denuncian extorsiones del crimen organizado en Baja California are now closed.