Entre dudas, Puebla regresó a los entrenamientos

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Noticias Destacadas, Partido Semanal

Tagged: , , , ,

Published on diciembre 05, 2018 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Dieciocho días después de su último partido en donde empató sin goles ante Xolos por la jornada 17 del Apertura 2018 de la Liga MX en juego disputado en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla de la Franja regresó a los entrenamientos ya pensando en el Clausura 2019 en el que debutarán el viernes 4 de enero recibiendo a Cruz Azul.

La vuelta a las prácticas fue en primera instancia en el estadio Cuauhtémoc, se dio con dudas para los camoteros empezando por la continuidad de varios de sus elementos, además de las líneas a reforzar de cara al nuevo torneo donde el director técnico Enrique Meza vivirá su cuarta campaña al frente de los enfranjados.

La principal incertidumbre recae en el peruano Anderson Santamaría, quien pasó de ser uno de los extranjeros “de lujo” (seleccionado nacional y mundialista) a ser el foráneo con menos juego de todo el plantel durante el último torneo con apenas con apenas 540 minutos disputados, y siendo borrado del primer equipo durante la segunda mitad del semestre.

El zaguero llegó a la Angelópolis para el Clausura 2018 y aún le quedan dos años de contrato con el equipo aunque es latente su salida del club, ya que buscará ganar minutos de juego pensando en seguir siendo llamado a la Selección de Perú para la Copa América del 2019 que se disputará en Brasil.

Tanto el club como el representante del jugador, Elio Casareto, han sido cautos al hablar del tema, pero en la Franja buscarán sacar provecho del vínculo con el futbolista.

Las demás dudas pasan por si Christian Palacios y Félix Micolta serán suficientes para el ataque ofensivo del equipo. Si bien prácticamente todo el resto del plantel tiene contrato vigente, los que menos actividad tuvieron están bajo análisis para poder continuar.

Por otro lado, a pesar de que la dirigencia deportiva que encabeza Ángel Sosa, prometió que ni Lucas Cavallini ni Alejandro Chumacero saldrán de la plantilla, las ofertas ya comenzaron y la fortaleza económica de la institución estará a prueba.

No Comments

Comments for Entre dudas, Puebla regresó a los entrenamientos are now closed.