Gobierno de AMLO destinará recursos para personas con discapacidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on diciembre 21, 2018 with No Comments

Agencias. Luego de que asociaciones que apoyan a personas con discapacidad protestaron a las puertas de Palacio Nacional, por los recortes que afectan los recursos que recibían para realizar su labor, el presidente López Obrador resaltó que para el 2019, se han destinado como 12 mil millones de pesos para atender a esta población que representa aproximadamente el 10% de la población.

“Lo que pasa es que había grupos que negociaban para poblaciones diversas y se pulverizaba el presupuesto. Ahora ya no va a ser así. No vamos a entregar los apoyos a organizaciones, no van a haber intermediarios”, aseveró el primer mandatario.

Estas agrupaciones también criticaron las pensiones para un millón de niños con discapacidad en situación de pobreza, pero México, porque, dicen, “dejan fuera a más de 6 millones” de menores en las mismas condiciones de vulnerabilidad.

“Hay que atender a todos”, subrayó ante la prensa el Jefe del Ejecutivo, al reiterar que ahora los apoyo se van a entregar de manera directa. Este es el cambio”.

López Obrador tampoco atendió a los alcaldes de oposición que estuvieron lanzando cohetones desde las 5:30 horas en la plaza de la Constitución, para protestar por la desaparición del llamado “Ramo 23”, un fondo que en este 2018 alcanzó los 156,463 millones de pesos y que persistentemente, ha sido cuestionado por académicos, al carecer de reglas para su operación, lo que ha derivado en un “uso discrecional” del dinero por presidentes municipales y gobernadores, con desvío de recursos a acciones de control político, “moches” o abierta corrupción.

En este marco, el presidente López Obrador contó que ya le hicieron un plantón afuera de su hogar al sur de la Ciudad de México.

“Les digo, con todo respeto, que así no es el asunto. Aquí se protesta en las plazas públicas. Yo fui opositor durante muchos años y nunca fui a protestar frente a la casa de un servidor público. Son cosas distintas”, manifestó López Obrador.

“Si no tienen razón, aunque me impidan entrar a mi casa, no voy a ceder, no voy yo a ser rehén de nadie. Y estoy acostumbrado a la protesta, no me asusta. Ya los están atendiendo aquí, pensaron que, si iban a mi casa, íbamos nosotros a ceder. No se trata de eso. Ya cambió”, la situación, finalizó.

No Comments

Comments for Gobierno de AMLO destinará recursos para personas con discapacidad are now closed.