Invertirá Gobierno CDMX mil mdp en suelo de conservación

Written by Redacción. Posted in CDMX, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 14, 2018 with No Comments

Agencias. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, como parte de la política ambiental, durante su gestión habrá cada año mil millones de pesos destinados al suelo de conservación de la Ciudad de México.

Al encabezar la firma del Convenio en esta materia con representantes de ejidos y comunidades, dijo que el objetivo es detener el crecimiento de la mancha urbana en la metrópoli, así como preservar los bosques y generar oportunidades de empleo para los propietarios de esas tierras.

“¿Cuál es el objetivo? pues el objetivo que teníamos desde hace tiempo es dotar de recursos a las personas que son propietarias de las tierras para que deje de estar abandonada esta zona de la ciudad.

Entonces, como prometimos en campaña, el 17 de diciembre se envía el Presupuesto de Egresos de Ciudad de México al Congreso y ahí vienen contemplados los mil millones de pesos para el suelo de conservación”, precisó.

La mandataria local destacó que ahora la repartición de recursos se hará de manera directa, con lo que se evitarán las trabas burocráticas que había a través de los programas, además de que se va a lograr una mayor transparencia.

La inversión se aplicará en las 41 mil 082 hectáreas del suelo de conservación de la ciudad. Además 31 mil de estas hectáreas tendrán un apoyo adicional por concepto de compensación de servicios ambientales. En este caso, el pago por hectárea pasará de 400 a 6 mil pesos.

A partir de la firma del convenio, las autoridades y los ejidatarios se reunirán a fin de acordar los lineamientos, los cuales deben estar listos hacia la tercera semana de enero para que puedan ser enviados al Congreso para su aprobación, a efecto de que en febrero comiencen a circular los recursos.

No Comments

Comments for Invertirá Gobierno CDMX mil mdp en suelo de conservación are now closed.