Por: Omar Sánchez
San Andrés Cholula, Pue. Por contar con permisos desde hace seis meses otorgados por el ejecutivo estatal, además del aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Festival Catrina se realizará este 8 de diciembre, a pesar de la inconformidad de los integrantes del movimiento Cholula Viva y Digna, así como de los directores del departamento de Arte y Cultura de este municipio.
El secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón afirmó que será el último magno concierto que se permita entorno a la Gran Pirámide, donde se congregarán este fin de semana 25 mil jóvenes, además que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y se contará con vigilancia sólo del ayuntamiento sanandreseño.
En un enlace telefónico, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca afirmó que respetará la libertad de expresión de sus compañeros de Morena y del movimiento Cholula Viva y Digna en su oposición al Festival Catrina en torno a la Gran Pirámide, además que 11 de 14 regidores aprobaron este evento.
“Más allá de mis emociones personales, privilegie un interés colectivo, privilegiando el diálogo. Esos terrenos en teoría físicamente están en San Andrés, pero en la práctica los administra el estado, por lo que buscamos recuperarlo”, dijo Pérez Popoca.
En tanto, el director del departamento de Arte y Cultura de la Comuna sanandreseña, Julio Glockner expuso que el evento es “lamentable” e “inevitable”, sin embargo, fue un acuerdo del cabildo, el cual es la máxima autoridad de San Andrés Cholula.
Por su parte, la directora de Patrimonio Cultural, Elvia de la Barquera refirió que el cuerpo de concejales no los consultó con respecto a este evento, además que acusó que el INAH es “corrupto” por permitir eventos y trabajos en lugares e inmuebles protegidos.
No Comments
Comments for “Lamentable” e “inevitable” Festival Catrina en torno a la Gran Pirámide: Julio Glockner are now closed.