López Obrador ofrece beneficios a empresas que inviertan en Tren Maya

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on diciembre 17, 2018 with No Comments

Foto: REUTERS/Edgard Garrido

EFE. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció beneficios a las compañías para que inviertan en las obras del Tren Maya, cuya construcción comenzó ayer en Palenque.

Luego de una ceremonia en la que “pidió permiso” a la Madre Tierra para iniciar los trabajos, el Mandatario mexicano explicó que, previa licitación, los empresarios pueden hacerse cargo de un tramo, que puede significar una inversión de 15 mil a 17 mil millones de pesos.

López Obrador reiteró que los que se sumen contarán con estímulos y subvención por cada kilómetro y un porcentaje de apoyo por parte del Gobierno federal.

Agregó que en dos meses se lanzarán las licitaciones para los primeros cuatro tramos. Los trabajos, que se desarrollarán en mil 500 kilómetros de vías que recorrerán Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, requieren 150 mil millones de pesos. Para el próximo año se etiquetaron seis mil millones en el Presupuesto de Egresos.

Las concesiones serán para tres tipos de trenes: de carga, turístico y de pasajeros para los pueblos.

“La subvención va a tener como requisito la contraprestación en que el pasaje para los habitantes de toda la región sea barato”, detalló el tabasqueño.

No Comments

Comments for López Obrador ofrece beneficios a empresas que inviertan en Tren Maya are now closed.