Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.
Luis Miguel fue ovacionado como nunca en su concierto de Puebla el 4 de diciembre de 2018.
Luis Miguel cambió totalmente el tipo de shows que presentaba anteriormente y desde el opening en esta presentación con su gira “México por Siempre”, fue impactante, en el escenario a 180° de Acrópolis Puebla con un público aproximado de 7500 y dos horas con 30 minutos de espectáculo.
Vistiendo como siempre su impecable traje negro, camisa blanca y corbata negra hizo su salto emblemático y característico, lo cual arrasó con los aplausos y en diversas ocasiones al finalizar sus temas, daba pausas sin decir nada y veía a su público el cual le rendía tributo aplaudiéndole y ovacionándolo como nunca.
En esta ocasión, Luis Miguel tuvo muchos espacios en donde se mostró muy bohemio y con diferentes arreglos en las canciones, lucio más su voz dándole legatos a las notas (alargándolas) con más sentimiento, lo cual fue muy valorado por sus fieles seguidoras y seguidores.
En una parte final del tema “Tú y yo”, lo acompañó en el saxofón Greg Vail y después hizo un solo, el cual fue muy aclamado, a excepción de cuando entró tocando el piano de cola el maestro Ismael Alderete con una introducción bastante larga, lo cual aburrió a gran parte de los asistentes que le chiflaron y exigían que Luis Miguel regresara al escenario.
El concierto estuvo anunciado para las 08:30 P.M. sin embargo inició a las 08:40 P.M.con un Intro de sus músicos y en seguida Luis Miguel entró al escenario cantando “Si te vas” y continuó con: “Tú, solo tú”, al final a dueto con el sax de Greg Vail, después continuó con: “Amor, amor, amor”, “Devuélveme el amor”. “No se tu medley”; “Por debajo de la mesa”, “No se tu”. J. C. Up Tempo Medley”; “Un hombre busca a una mujer”, “Cuestion de piel” y “Oro de ley”. “Culpable o no”, “Te necesito”, “Amante del amor Medley”; “Mas allá de todo”, “Fría como el viento”, “Tengo todo excepto a ti ”, “Hasta que me olvides”, “Palabra de honor Medley”, “No me puedes dejar así”/ “Palabra de honor” y “La incondicional”, después un intro con solo de piano muy largo para en seguida cantar, (muy bohemio); “No me platiques más”, La barca”, “La Mentira”, “Contigo en la distancia” dirigiendo a su pianista, después Intro; La fiesta del Mariachi y después “Llamarada”/ “El Balajú”/ “Huapango”/ La “Bikina”/ Sabes una cosa”, Échame a mí la culpa, “De qué manera te olvido” y “México en la piel”, se despidió a las 11:06 P.M. y después de hacer una pausa regresó a las 11:12 P.M. con sus exitosos temas ochenteros: “Será que no me amas”, “Decídete”, “Muchachos de hoy”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel” y “Cuando calienta el sol” finalizando a las 11:32 P.M. con una verdadera fiesta y desde arriba fue una lluvia de papelitos por varios minutos y también globos negros gigantes, pero además repartió demasiadas rosas blancas en las primeras filas de la zona Ruedo.
Luis Miguel estuvo acompañado por sus músicos:
Guitarras acústica y eléctrica: Kiko Cibrian
- Bajo: Lalo Carrillo
- Piano de cola: Ismael Alderete
- Piano: Mike Rodríguez
- Teclados: Salo Loyo
- Saxofón: Greg Vail
- Trombón: Alejandro Carballo
- Trompeta: Ramón Flores
- Batería: Víctor Loyo
- Coros: Paula Peralta, Mollie Gould, Anna Berenyi
- Mariachi Vargas de Tecalitlán
Al entrar en el lobby de Acrópolis hubo una activación de uno de sus patrocinadores con un biombo dorado con el nombre de Luis Miguel y que tenía recortada la imagen de él, así solo pocos asistentes se pudieron tomar la foto porque al final retiraron su imagen y apagaron la luz. Dentro, los souvenirs estaban muy caros, playeras de $400.00, gorras $350.00, tazas $200.00 y llaveros $250.00. afuera del recinto las playeras oscilaban en $100.00, las tazas en $50.00 y muchos puestos de chalupas poblanas, hamburguesas en $40.00, hot dogs en $30.00, cemitas con una milanesa que parecía hoja de cuaderno, mal preparada a 2 x $50.00 y otros antojitos.
No Comments
Comments for Luis Miguel fue ovacionado como nunca en su concierto en Puebla en diciembre 2018 are now closed.