Escrito por Julio César Sastré.
Tras respaldar el triunfo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el actuar de Morena, al asegurar a través de los distintos poderes tratan de “chantajear” al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con instrumentos del Estado.
Agregó que México se merece que el estado de derecho prevalezca y que las leyes y los jueces hagan su trabajo con absoluta independencia, “lo que hemos visto en las últimas semanas, pone en riesgo la autonomía del TEPJF, lo cual sería un antecedente lamentable para el país y Puebla”.
Por su parte, Martha Erika Alonso consideró que la reunión entre el Magistrado Vargas y la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, la cual se dio antes de la publicación del proyecto de nulidad de la elección de Puebla, “sesga por completo el fallo del Tribunal Electoral”.
De igual forma, cuestionó el cambio de criterio de José Luis Vargas, quien en 2017 expresaba: “la nulidad constituye la pena de muerte en el sistema electoral…debemos de tener claridad de la responsabilidad que implica hablar del tema y sobre todo aplicar dicho sistema”, ante lo que Alonso Hidalgo indicó:
“¿A qué se debe la extraña variación de criterios en el ejercicio del Magistrado?, quien reconocía la responsabilidad y riesgo de desgaste del sistema electoral mexicano de ventilar la posibilidad de nulidad, no entendemos por qué ahora se aventura a publicar en un acto claramente ilegal, un proyecto de resolución que otorga más valor a un supuesto, que a la evidencia aportada por las partes”, enfatizó.
Tras recibir el apoyo de @MovCiudadanoMX, la gobernadora electa de Puebla, @MarthaErikaA, llamó al gobierno federal para que los magistrados del @TEPJF_informa puedan ejercer con libertad su función jurisdiccional. Vía: @PeriodicEnfoque pic.twitter.com/ZpcmmUJVKy
— Bon Miller (@bon_miller) 5 de diciembre de 2018
No Comments
Comments for Movimiento Ciudadano acusa a Morena de “chantajear” a magistrados (Video) are now closed.