Por: Wilmer Zárate.
La organización “Reconstruyamos México” en conjunto con diferentes organizaciones de la sociedad civil, piden respeto al proyecto de resolución de la impugnación de la elección a gobernador de Puebla por parte de José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En conferencia de prensa, David Méndez Márquez, líder de Reconstruyamos México, exigió a los integrantes la coalición “Por Puebla al Frente” dejar de un lado la doble moral que los caracteriza y dejar que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lleven a cabo la resolución de la impugnación en Puebla.
“Hacemos un llamado al morenovallismo a dejar su doble moral y permitir que el Tribunal Federal haga su trabajo, les pedimos que asuman con dignidad y sin arrebatos la posición de oposición que a nivel nacional y estatal que la ciudadanía les asignó. Hoy queda a la vista de todos los poblanos que los panistas y sus aliados avalan la legalidad solo cuando les conviene”, indicó.
En su opinión, Méndez Márquez, mencionó que el magistrado José Luis Vargas Valdez no cometió ninguna ilegalidad al publicar su proyecto en su cuenta de Twitter. “En cuestión de horas para que ratifiquen el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez, tan trascendente, inédito, que por primera vez se impugno una gubernatura y que tenemos la razón por bienestar de los poblanos”, indicó.
Méndez Márquez, enfatizó que no ha existido algún tipo de presión política por parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México ni del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para anular la elección a gobernador en el estado de Puebla.
“No ha recibido ningún tipo de presión por parte del Gobierno Federal ni por parte de ninguna otra instancia que lo haya llevado a emitir este proyecto en los términos en los que esta, más bien, es en función de la valoración estrictamente jurídica y a todas las pruebas brindadas que llega a la conclusión principal de que efectivamente fue violentada la cadena de custodia de todo el material electoral y se perdió la certeza respecto a los resultados electorales”, refirió.
Cabe destacar que el propio magistrado José Luis Vargas Valdez, descartó sufrir alguna presión política del presidente de la República, después de publicar la noche del pasado 2 de diciembre el proyecto de resolución que presentó a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
No Comments
Comments for Organizaciones civiles piden respeto al proyecto de resolución del magistrado del TEPJF are now closed.