Pide Arzobispo de Puebla a la clase política dejar a un lado interés de partidos y evitar confrontaciones

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 24, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Staff Periódico Enfoque

Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, pidió a quienes tengan que tomar las decisiones en la entidad de Puebla, lo realicen con responsabilidad por el bien de los poblanos. Asimismo llamó a la clase política en dejar a un lado interés personales, de grupos y evitar confrontaciones. Esto tras el accidente aéreo ocurrido el día de hoy en Santa María Coronango, Puebla; donde fallecieron Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador, Rafael Moreno Valle Rosas.

“Es un momento en que todos tenemos que serenarnos, tranquilizarnos; sobretodo, quienes tengan que tomar decisiones, y lo tienen que hacer pensando únicamente en el bien de los poblanos y en el bien del estado de Puebla. No en intereses personales, de grupo, de partidos, sino, pensando en el estado”, declaró.

Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón; Marco Antonio Tavera Romero y del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

En ese sentido, el líder de la iglesia católica, expresó su preocupación con respecto a quién ocupará el cargo de gobernador interino del estado de Puebla. Pidió al Congreso del Estado tomar las mejores decisiones por el bien de Puebla.

“Es lamentable, los poblanos estamos desconcertados, no sabemos que seguirá ahora; yo le pido a dios que quienes tengan en sus manos las decisiones que se tengan que tomar para los próximos días en nuestro estado de Puebla, lo hagan con toda tranquilidad y serenidad, pensando en Puebla, en el bien de los poblanos, pensando lo que sea mejor para nuestro estado”, exhortó.

En otro orden de ideas, Sánchez Espinosa, indicó en la necesidad de una investigación clara y concisa de los hechos; no obstante, consideró que el accidente pudo ser causada por una falla mecánica.

“Pudo ser alguna falla mecánica, no sabemos, por eso la investigación tiene que hacer a fondo y ya conoceremos los resultados (…) Tenemos que esperar los resultados de la investigación, este tipo de accidentes se tienen que investigar a fondo”, finalizó.

Cabe destacar que el Congreso del Estado de Puebla deberá de nombrar a un gobernador interino y a convocar a elecciones extraordinarias.

 

 

No Comments

Comments for Pide Arzobispo de Puebla a la clase política dejar a un lado interés de partidos y evitar confrontaciones are now closed.