Plantea López Obrador regularizar a alrededor de 80 mil trabajadores eventuales en el sector salud

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on diciembre 14, 2018 with No Comments

Agencias. Dentro del proyecto de federalización del tema salud, se buscará la regularización de alrededor de 80 mil trabajadores eventuales del sector, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que no se está brindando buen servicio en centros, por lo que, dijo, se va a mejorar.

“Se va a garantizar atención de primer nivel en centros de salud, en unidades médicas del seguro social, atención de segundo nivel, es decir, hospitalaria en clínicas de la Secretaría de Salud de los Gobiernos estatales y en las clínicas del ISSSTE y del Seguro Social se van atender emergencias independientemente si son o no son derechohabientes”, comentó.

Subrayó que contará con derechohabientes, médicos, enfermeras y todo el personal del sector salud, “porque ellos han estado cumpliendo con su responsabilidad y muchos, no pocos, lo están haciendo como trabajadores eventuales por contrato”.

En este sentido comentó que ese asunto se va a regularizar paulatinamente, “porque estamos hablando de alrededor de 80 mil trabajadores eventuales, hay quienes trabajan por honorario, por contrato, desde hace 20 años, vamos a regularizar a estos trabajadores poco a poco de acuerdo a la disponibilidad de recursos”.

No Comments

Comments for Plantea López Obrador regularizar a alrededor de 80 mil trabajadores eventuales en el sector salud are now closed.