Ponen en marcha operativo ‘Paisano y Migrante’ en Edomex

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 05, 2018 with No Comments

Agencias. Autoridades federales y locales activaron el Operativo “Paisano y Migrante Mexiquense” que brindará protección, ayuda vial, atención a la salud y acompañamiento de las caravanas de los connacionales que en esta época decembrina regresarán de Estados Unidos sus lugares de origen o que siendo de otras ebriedades cruzarán por el Estado de México.

El gobierno mexiquense a través de la la Coordinación de Asuntos internacionales, de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Seguridad (SSEM), así como la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración instalarán 20 puestos de auxilio y cinco módulos reforzados para prevenir incidentes, accidentes o temas de inseguridad sobre los paisanos que pasarán las fiestas navideñas en  los principales puntos de acceso que estarán vigilados son Tenango del Valle, Atlacomulco, Topotzotlán, Villa de Allende y Zinacantepec, por donde estarían cruzando más de 30 mil connacionales procedentes de la Unión Americana.

El operativo de Paisano y Migrante Mexiquense estará activo hasta el próximo 7 de enero, destacó la coordinadora de Asuntos Internacionales del gobierno estatal, Jalile Brizuela.

No Comments

Comments for Ponen en marcha operativo ‘Paisano y Migrante’ en Edomex are now closed.