Por: Wilmer Zárate
Daniel Alejandro Campos Velázquez, egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y fundador de Nuuk Solutions, empresa enfocada a la transformación digital más experiencia de usuario, enfatizó que cuando una empresa desarrolla un nuevo producto es esencial preguntar la opinión de los usuarios, en qué les beneficiará, si están conformes con el diseño; así la organización generará empatía con ellos, lo que se transforma en ventas, una mayor presencia en el mercado y una experiencia agradable hacia el futuro.
“Al final es lo que siempre debimos haber hecho, preguntarle a la gente qué opinaba para diseñar cosas, no solamente decidir nosotros y sacarlos al mercado. Por ejemplo, cuando alguien diseñaba un refrigerador inteligente tal vez lo hacía un grupo de 15 personas y ellos decidían como iba a ser, no iban afuera con los usuarios que utilicen ese cierto tipo de productos”, advirtió el egresado de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones.
“El enfoque tiene que ver con un incremento en las ventas, una mayor presencia en el mercado y una experiencia hacia el futuro de los clientes”, señaló.
Recalcó que todo se puede iniciar a través de metodologías encontradas en las mismas personas, a las que se atraen para que sus ideas sean escuchadas, entender cuáles son sus necesidades, posteriormente diseñar cosas enfocadas a ellas y mostrarles algunos prototipos modelados que en conjunto se generen.
“Después tienes que hacer una investigación de mercado con esos prototipos, luego algo que en experiencia de usuario se llama MBP, Most Buyable Product y lo vas mostrando”, afirmó.
Indicó que es primordialmente la idea es que una empresa haga empatía con los usuarios para atraer enormes beneficios.
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