Preocupa al PRD propuesta del presupuesto de egresos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on diciembre 17, 2018 with No Comments

Agencias. El presidente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, aseguró que la propuesta de presupuesto de Egresos 2019, es preocupante porque recorta montos de inversión en áreas prioritarias para el desarrollo del país.

Explicó que en el caso del recorte en el campo, se colocará a México como nación dependiente de la importación de alimentos del exterior, de manera contraria a lo que asegura ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña, que México sería un país con Soberanía Alimentaria.

En este sentido, hizo un llamado a todas las organizaciones campesinas y agrarias a rechazar tajantemente esta propuesta que deja sin apoyos importantes al campo.

“Asimismo, la reducción al gasto en Ciencia y Tecnología pinta para una tragedia nacional. Hoy en un mundo cada vez más marcado por las asimetrías entre los países que generan desarrollo tecnológico y los que no, México se quedará rezagado para poder lograr incentivar mejores investigadores y poder competir globalmente en la economía del conocimiento”, reiteró.

El líder perredista subrayó que en el caso del medio ambiente que nuestro país es una fuente de reservas naturales a nivel mundial y con una gran diversidad de especies, reducir de esa forma el gasto en esta Secretaría tendrá sin lugar a dudas un impacto grave para nuestra biodiversidad y a la tala de árboles de manera indiscriminada “para la Refinería y el tren maya expone cuál es el verdadero compromiso ambiental del Presidente López Obrador y su gobierno”.

“A reserva de revisar de una forma minuciosa el Proyecto de Presupuesto, en una primera impresión no podemos dejar de exponer estas preocupaciones. Hacemos un llamado a la bancada oficialista, la de Morena en la Cámara de Diputados para que exista voluntad de poder discutir y modificar este presupuesto y no se busque que el Poder Legislativo sea sólo una Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo. Ojalá no pretendan aplicar ciegamente su mayoría sin dialogar con todas las fuerzas políticas del país”, enfatizó el presidente nacional del PRD.

Finalmente reiteró que tampoco hay intención del gobierno federal ni de su partido de bajar  el precio de la gasolina como se comprometió a hacerlo el presidente durante su campaña, “es una demanda ciudadana y no pueden hacerse de oídos sordos ante las exigencias de las y los mexicanos, es un tema que urge y no se puede ni se debe esperar a que los precios de las gasolinas bajen hasta que estén listas las  refinerías que se van a construir”.

No Comments

Comments for Preocupa al PRD propuesta del presupuesto de egresos are now closed.