Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.
Mercedes-Benz Clase A 2019 es el primer auto con el sistema MBUX. Just like you y ahora ya está en la ciudad de Puebla, Puebla, México.
Los directivos: Lic. Reyes Huerta, Lic. José María Huerta y Lic. Jesús Huerta, presentaron en un cóctel con una noche llena de glamour donde asistieron clientes distinguidos, afectos a la marca, este nuevo Mercedes-Benz Clase A 2019 que cuenta con características propias e innovadoras en tecnología. El evento se desarrolló en la sucursal de Boulevard Hermanos Serdán No. 194, Col. Real del Monte, C.P. 72060 Puebla, Pue.
Información técnica de la marca:
Son cuatro funciones básicas; conducción autónoma (selector de modos de manejo, navegación), conectividad (pantallas con diferentes medidas con el sistema de infotenimiento, head-up display), electrificación (cargador inalámbrico para Smartphone, climatizador automático) y coche compartido son con las que cuenta el Mercedes-Benz Clase A 2019, además de techo panorámico, rines de diferentes diseños y medidas, etcétera. En la serie se incluyen faros de LED con asistencia de luces altas automáticas y alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia.
MBUX, (Mercedes-Benz User Experience), es un sistema multimedia de nueva generación de inteligencia artificial que interpreta comandos de voz. El tablero puede tener dos pantallas de 10.25 pulgadas para cuadro de instrumentos, información y entretenimiento. Ahora incluye conexión inalámbrica, sin llaves, cables, carga inalámbrica y todo con más comodidad. Cuenta con inteligencia artificial y podrás darle órdenes con tu voz para encender la radio y seleccionar tu estación, además de buscar tu canción y genero de música favorita.
Iluminación de ambiente con los 64 colores para crear espectaculares escenas cromáticas en el tablero de instrumentos, los difusores de ventilación y las puertas.
Nuevas funciones de conectividad, realidad aumentada y con funciones de hacer actualizaciones automáticas del sistema.
Pantalla táctil para poder personalizarla.
El cuadro de instrumentos digital está compuesto por pantallas de 7 ó 10 pulgadas según el nivel de acabado, tiene tres niveles de información:
La pantalla de inicio da el acceso a datos principales de navegación, conducción, música y teléfono, a su vez a submenús.
El panel de instrumentos se puede personalizar con sus tres modos disponibles: Sport, Modern Classic, y Understated (éste último da el acceso a la información estrictamente esencial). En la selección de cualquiera de estos modos es configurable; posición del asiento, radio favorita, luz ambiental, orientación del mapa, etcétera, además se pueden guardar las configuraciones personalizadas si es que lo llegaran a utilizar y cambiar otros usuarios.
En el tablero frente al volante (con molduras de aluminio rectificado):
*El círculo izquierdo muestra; el velocímetro, datos de viaje o autonomía, reloj analógico, e información de la música.
*El derecho muestra: datos de consumo, display ECO o el mapa de la navegación, un cuentavueltas y gráficos de asistencia, pero además tiene la opción de “modo pantalla completa” que muestra todo el cuadro con los datos de navegación, ruta y asistencia.
Control por voz: ¡Hey Mercedes!
Ahora con el sistema de reconocimiento de voz mejorado se activa con decir “Hey Mercedes”, o a también con el botón en el volante, y que reconoce un lenguaje más natural. Si se requiere activar la calefacción, solo se dice “tengo frío”, en lugar fijar la temperatura.
El Sistema de Control de Voz Linguatronic del automóvil es capaz de interpretar las variantes expresiones que pregunta el usuario. La computadora se adapta a tí y no al revés. Por ejemplo, será igual decir “¿Hará sol mañana en Cancún?” que “¿Necesitaré lentes de sol en Cancún mañana?”. El resultado que facilite el sistema será el mismo, aunque ahora utilizará diversas formas para el mensaje. No será siempre el mismo.
El sistema también muestra para el usuario, por ejemplo, citas de la agenda, incluyendo la hora a la que debe salir hacia el destino para llegar oportunamente, tomando en cuenta el tráfico, los precios de la gasolina en las diversas gasolinerías de la ruta, la accesibilidad para estacionarse cerca del destino. Todos los automóviles fabricados en 2016 y 2017 soportan Google Home y Amazon Alexa en Alemania, Estados Unidos e Inglaterra.
Además, utilizando funciones predictivas, el sistema puede recomendar un destino frecuente; la oficina por la mañana, de lunes a viernes, la estación de radio que se escuche habitualmente, el número de teléfono al que se marca constantemente a debidos días y horas.
Los gráficos Nvidia (con chips NVIDIA Reilly PX y NVIDIA Parker 128, CPU de 6 núcleos y 8GB de RAM DDR4) admiten imágenes animadas en 3D y la pantalla es ahora táctil (la derecha) y capacitiva como en un Smartphone, permite rotar, aumentar y disminuir el zoom pellizcando la imagen. También cada una de las dos pantallas se controlan individualmente desde los dos mandos táctiles del volante (uno en cada lado), como en los últimos modelos de Mercedes Benz.
Evolución en “Mercedes me connect”
Los servicios conectados de la marca también han evolucionado notablemente se han mejorado, con funcionalidades como navegación conectada a las infraestructuras (Car-to-X) capaz de informar las condiciones de la carretera, localización del vehículo por la aplicación del teléfono, smartwatch o una alerta en caso de que el automóvil haya sido golpeado mientras está estacionado.
Otra nueva función es la de “realidad aumentada”, es apta para utilizar una imagen del ambiente, tomada por las cámaras del automóvil, para mostrar información importante en las pantallas, como los números de las casas y flechas para indicar hacia dónde dar vuelta para llegar a la dirección correcta.
Son dos opciones de motor 4 cilindros silencioso disponibles para México. La mayoría de las versiones (A 200) llevan un motor turbo de 1.3 litros generando 163 caballos de fuerza. y 184 lb-pie. El tope de gama (A 250) lo reemplaza por un bloque de 1.6 litros de 224 caballos de fuerza, con el que llega a 100 Km/H en 6.2 segundos. En ambos casos se utiliza la transmisión automática de siete velocidades con doble embrague.
Con desconexión selectiva de los cilindros mediante la carrera variable de las válvulas CAMTRONIC, el motor opera en régimen de 2 cilindros y por lo tanto con mayor eficiencia en la gama baja y media de revoluciones. Cuando el conductor solicita más potencia del motor mediante el acelerador, los cilindros 2 y 3 vuelven a conectarse en cuestión de milisegundos.
Equipamiento de seguridad en todas sus versiones, en algunas incluyen sistemas de asistencia como:
- *Active Distant Assist: controla la velocidad del vehículo para mantener la distancia adecuada en ruta.
- *Active Lane Change Assist: ayuda al mantenimiento y cambios seguros de carril.
- *Active Brake Assist: evita una posible colisión activando el frenado de manera automática activando las luces de freno de manera intermitente.
- *Active Emergency Stop Assist: si el conductor entra en un estado de somnolencia, el vehículo se podrá conducir de manera automática frenando de forma paulatina y activando una alerta de emergencia.
Precios de Mercedes-Benz Clase A 2019 en México:
- A 200 Style – $600,000.00
- A 200 Progresive – $628,000.00
- A 200 Sport – $690,000.00
- A 250 Sport Edition 1 – $899,000.00
- En el frontal localizamos nuevos faros LED High Performance
No Comments
Comments for Presentaron el nuevo Mercedes-Benz Clase A, en Puebla, finalizando 2018 are now closed.