Agencias. Con la ausencia de senadores del PRD y PRI, la Comisión de Justicia del Senado de la República desahogó las comparecencias de los tres candidatos propuestos por el Ejecutivo para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sin embargo, al no contar con el quorum requerido, la Comisión dejó pendiente la votación del dictamen de idoneidad de la terna propuesta, por lo que deberá convocarse a una nueva sesión para sacar adelante este asunto y que pueda ser atendido por el pleno.
La ronda comparecencias inició con la presencia de Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien destacó que es necesario poner orden en el Poder Judicial y afirmó que no le preocuparía ganar menos que el Presidente de la República.
Ante los cuestionamientos de los legisladores, Juan Luis González Alcántara Carrancá se pronunció a favor de reducir el salario de los ministros e incluso propuso diferenciar sus percepciones de acuerdo con la antigüedad de cada uno.
Horas más tarde, acudió a comparecer la magistrada Celia Maya García, quien reconoció ser militante de Morena, pero afirmó que no será la ministra del presidente.
Finalmente, se desahogó la comparecencia de Loretta Ortiz Ahlf, quien informó que ha decidido renunciar a las filas de Morena, a fin de que no se generen dudas sobre su independencia.
No Comments
Comments for Senado deja pendiente votación para ministro de SCJN are now closed.