Senadoras panistas exigen al TEPJF respetar triunfo de Martha Erika Alonso

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 05, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

Senadoras panistas exigieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respetar el triunfo de la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso.

A través de un desplegado publicado en distintos medios de comunicación nacional, lamentaron que la única elección a gobernador, en la que resultó ganadora una mujer, se encuentre en riesgo de anularse.

“La lucha de las mujeres por acceder a cargos de elección popular ha sido larga (…) El TEPJF tiene en estos momentos un asunto electoral, en el que nuevamente se está presentando violencia política en razón de género en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, quién durante la campaña fue objeto de violencia política por parte de sus adversarios electorales (Miguel Barbosa Huerta), en donde existieron spots y discursos con un lenguaje violento”, dice el documento.

Las panista recordaron que la elección a gobernador de Puebla fue la más auditada del pasado proceso electoral, subrayaron que en la de ningún hombre se llegó al extremo de realizarse el cómputo total de las casillas, recontándose voto por voto.

Finalmente, exhortaron a las autoridades electorales “no ceder a chantajes políticos” ni caer en intereses personales, ante las arbitrariedades realizadas por el magistrado José Luis Vargas, quien en un acto de total imparcialidad publicó su propuesta de proyecto, un acto que ha generado incertidumbre entre los ciudadanos.

Foto: Especial

Foto: Especial

No Comments

Comments for Senadoras panistas exigen al TEPJF respetar triunfo de Martha Erika Alonso are now closed.