SSPTM evaluará programa de pulseras rosas en 2019

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 18, 2018 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales, dio a conocer que, para 2019, el gobierno municipal de Puebla se dedicará a mantener el funcionamiento del programa de pulseras rosas, por lo que ya no se entregarán más de los 3 mil 600 dispositivos que contempla el proyecto enfocado a alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), gestionado durante la administración de Luis Banck Serrato.

Señaló que, ya teniendo al total de alumnas cubiertas por dicho programa de seguridad, se encargarán de evaluar el funcionamiento de este, por lo que ocuparán los primeros dos meses del año entrante para dicho fin. Asimismo, refirió que por el momento no se ha activado ninguna pulsera, pues recordó que los alumnos están en periodo vacacional, aunque mencionó que tienen conocimiento de dos estudiantes que ya la extraviaron.

Cabe señalar que el sistema de pulseras rosas tiene la función de enviar una alerta a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), quienes a su vez replicarán el llamado al cuerpo de seguridad que se encuentre más cerca de la estudiante que requiera del apoyo.

La funcionaria municipal dio a conocer además que, por instrucciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el programa se ampliará después de la etapa de evaluación, pero para entonces tendrá un costo.

No Comments

Comments for SSPTM evaluará programa de pulseras rosas en 2019 are now closed.