Transportistas de Huejotzingo piden a Vianey García los convoque por iniciativa de mototaxis

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

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Published on diciembre 03, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Antes que el Congreso local apruebe la legalidad de los “mototaxis”, la Secretaría de Infraestructura y Transportes debe hacer un estudio sobre la viabilidad de este transporte en algunos municipios, como el caso de Huejotzingo, además que también sea tomada en cuenta la voz de los concesionarios de rutas y taxis legales.

Así lo expuso uno de los transportistas de la ruta 6 de Huejotzingo, Gerardo Morales Pérez quien refirió que en esta demarcación circulan de manera ilegal alrededor de 50 motocarros, los cuales no cuentan con seguro y licencia, además que sus unidades no son aptas para el transporte público.

En ese sentido, refirió que la diputada local por Huejotzingo, Vianey García, quien presentó la iniciativa ante la Legislatura local para regularizar este transporte, sólo convocó a una reunión con mototaxistas, donde excluyó a los concesionarios tanto de rutas como de taxis locales, por lo que llamó a que establezca un encuentro con todos las personas que brindan dicho servicio.

“Donde se vean los pros y contras, donde se puede afectar y hasta donde nos pueden beneficiar, aunque veo más afectación que beneficios. La que presenta la iniciativa tendrá que convocarnos, que nos tome en cuenta. Sino posteriormente se va a hacer un caos”, dijo Morales Pérez.

Agregó, que la legisladora morenista no conoce en realidad el sistema de transporte público en la entidad como en sus regiones, ya que para ser concesionario de una unidad se les aplica un estudio técnico, donde se establece si pueden ampliar las unidades y recorridos.

El transportista detalló que son en total 45 concesionarios de la ruta 6, donde igual número de familias dependen de dicha fuente de trabajo, además que el recorrido que realizan de la cabecera a Santa Elena, es uno de los más afectados por la circulación de motocarros.

“Así como nos exigen seguro para daños a terceros, licencia para chofer, cursos, reglamento interno, todo eso quien se haría cargo”, concluyó.

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