137 planillas se registraron en la convocatoria para renovación de juntas auxiliares

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 08, 2019 with No Comments

Foto: Archivo

Por: Daniel Jiménez

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), durante los días 5, 6 y 7 de enero, fechas en las que se abrió la convocatoria para registro de aspirantes a presidencias de juntas auxiliares, 137 planillas se inscribieron para formar parte de este proceso electoral, mismo que concluirá el 27 de este mes.

Al respecto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que existe piso parejo para todos los contendientes, y destacó que en esta ocasión se impulsó la paridad de género, pues recordó que el Cuerpo Edilicio debe estar conformado por tres mujeres y dos hombres, en caso de que el candidato sea hombres, y viceversa.

“Ha habido gran participación, antes mencioné que un interés que tenía es quitarlas brechas para que las mujeres participen. La convocatoria actual permite que haya paridad de género”, declaró.

Puntualizó que tanto la Segom, como Tesorería Municipal brindaron un servicio agilizado, dando cumplimiento a los que asistieron a inscribirse para que nadie quedara fuera, a pesar de que hubo una gran demanda en la convocatoria que se emitió.

Es importante mencionar que, de acuerdo a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento capitalino, las campañas para la renovación de las 17 juntas auxiliares se llevarán a cabo del 11 al 24 de enero, y luego de las votaciones que se llevarán a cabo el día 27, los 17 nuevos ediles auxiliares rendirán protesta el 10 de febrero por un periodo de tres años.

No Comments

Comments for 137 planillas se registraron en la convocatoria para renovación de juntas auxiliares are now closed.