Acusan pérdidas de 250 mdp al día en Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 26, 2019 with No Comments

Ntx. Líderes empresariales y representantes de asociaciones civiles y sindicales de Jalisco aseguraron que se registran pérdidas económicas de entre 200 y 250 millones de pesos diarios debido a la escasez de combustible en la entidad.

En una conferencia de prensa, manifestaron que, aunque coinciden en que se debe combatir el robo de hidrocarburos, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe buscar una solución más eficaz, y demandaron normalizar el suministro.

De acuerdo con Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), 85% de las empresas del sector industrial cuentan con “algún problema que tiene que ver con el abasto de combustible”.

En este sentido, afirmaron que a Jalisco sólo está llegando 35% de la gasolina que requiere la entidad.

En tanto, la Fiscalia General de la Republica (FGR) informó que se iniciaron carpetas de investigación por el hallazgo de tres tomas clandestinas localizadas en las últimas horas en el ducto Salamanca-Tarímbaro.

Las tomas clandestinas fueron aseguradas y modificadas en su reparación por personal especializado de Petróleos Mexicanos, mientras el Ministerio Público Federal en Morelia continúa con la integración de las indagatorias correspondientes, agregó.

No Comments

Comments for Acusan pérdidas de 250 mdp al día en Jalisco are now closed.