Anuncia FNERRR movilizaciones por falta de apoyo a la Casa del Estudiante

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 21, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Tras no recibir recursos para la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán” por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) jóvenes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) anunció que realizarán una protesta el próximo jueves a las 10 de la mañana en las instalaciones de la SEP.

“Desde hace algunos meses hemos metido nuestro pliego petitorio a distintas dependencias como lo es la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Denunciamos la actitud de la SEP y el Gobierno del Estado de no atender las demandas más sentidas de los estudiantes”, manifestaron.

En conferencia de prensa,  Itzel Bonilla López, responsable regional de la FNERRR, explicó que desde el año pasado entregaron un pliego petitorio al gobierno del estado donde señalaban la falta de equipamiento en la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán” ubicada en la ciudad de Puebla con capacidad para 500 estudiantes; igualmente piden el subsidio del pago de luz eléctrica de la “Villa Estudiantil”, ubicada en Tecomatlán.

Indicó que dentro de las carencias de la Casa del Estudiante están: falta de equipamiento en las aulas, comedores dignos, cocina, biblioteca, salas de música, salones de danza, áreas deportivas, entre otros.

Aseguró que después de que se cumplió el plazo para que recibieran una respuesta por parte de las dependencias antes mencionadas, recurrirán a diversas movilizaciones en la ciudad de Puebla para ejercer presión a las autoridades hasta que sus demandas sean atendidas.

“Vamos a iniciar nuestras movilizaciones, ya no podemos seguir con las carencias que tenemos en la Casa del Estudiante, está el caso de la casa Hermanos Serdán. En caso de que sea necesario que venga Guerrero, Oaxaca, Veracruz, que vengan todos los compañeros de la regional; así lo haremos”, señaló.

En su intervención, Isaías Hernández, líder nacional de la federación, aseguró que solo ha habido evasivas por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública, donde argumentan que no hay recurso.

 

No Comments

Comments for Anuncia FNERRR movilizaciones por falta de apoyo a la Casa del Estudiante are now closed.