Anuncian primera Noche de Museos del año

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 31, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla informó que el próximo 2 de febrero dará inicio la Noche de Museos 2019 donde poblanos, visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar de las muestras temporales, talleres y actividades culturales que Puebla resguarda a la sociedad actual.

En conferencia de prensa, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo del estado, señaló que en esta edición participarán 26 museos de la ciudad de Puebla. Destacó que el año pasado se tuvo una asistencia de 189 mil visitantes.

Reveló que el Museo Casa de los Muñecos de la BUAP, Museo Tecnológico de Monterrey, Casa de Alfeñique, El puente de Bubas, Pasaje Histórico 5 de Mayo, Museo de la Revolución Mexicana, Ex-Convento de Santa Rosa.

Asimismo, se contará con la participación de la Biblioteca Palafoxiana, Museo José Luis Bello y González, Galería de Los Sapos, Museo Amparo, Museo Viviente, Museo de Miniaturas, Museo de la Evolución, son algunos de los museos que participarán en esta edición de manera gratuita; a partir de las 17:00 horas hasta las 21:00 horas.

En su intervención, Ramiro Martínez Estrada, director ejecutivo del Museo Amparo, enfatizó que el año pasado gracias a la Noche de Museos el Museo Amparo registró una asistencia de 30 mil visitantes, lo que representa un poco menos del 20 por ciento del total de visitantes que reciben.

“Nuestro Estado es un destino que ha vivido una gran transformación, inspirado en su historia con un sentido renovado de su presente y una gran visión de futuro. Actualmente contamos con un Estado con atracciones de clase mundial, con una vasta oferta de museos. Invitamos a disfrutar y conocer a Puebla, a redescubrirla en compañía de sus familiares y amigos”, apuntó Iván de Sandozequi, director general de Museos del Estado de Puebla.

No Comments

Comments for Anuncian primera Noche de Museos del año are now closed.