Aseguran a nueve personas con hidrocarburo ilícito en Tabasco

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tabasco

Published on enero 26, 2019 with No Comments

Ntx. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, en un cateo realizado en un predio de Huimanguillo, fueron detenidas nueve personas y asegurada un arma, vehículos y 12 mil 620 litros de hidrocarburo, entre otros implementos.

En un comunicado de la Comandancia de la 30 Zona Militar, se precisó que en estos resultados participó personal de los Batallones de Infantería 37 y 57, en colaboración con autoridades civiles federales, estatales y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Detalló la detención de nueve personas y el aseguramiento de siete vehículos -tres con reporte de robo-, un arma corta y seis cartuchos útiles, dos tractocamiones con cama baja, dos motocicletas, una retroexcavadora y un predio.

También, añadió, 19 contenedores de mil litros cada uno y 106 contenedores de diferentes capacidades “utilizados para el almacenamiento y transporte de hidrocarburo ilícito”.

Además 68 tramos de tubos de diferentes longitudes, así como material de corte (tanques de gas y oxígeno), y 12 mil 620 litros de hidrocarburo.

Estos resultados, refirió, se obtuvieron mediante la cumplimentación de una orden técnica de investigación (cateo) en el predio ubicado en el camino vecinal Tierra Nueva, Segunda Sección, en el municipio Huimanguillo, “donde se localizaron la gran mayoría de los resultados ya mencionados”.

Puntualizó que con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos priorizan el trabajo interinstitucional para generar condiciones de gobernabilidad, Estado de derecho y desarrollo económico.

No Comments

Comments for Aseguran a nueve personas con hidrocarburo ilícito en Tabasco are now closed.