Así funciona el Test de Microbioma

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on enero 21, 2019 with No Comments

 Muy Interesante.- La nutrición de precisión puede ayudarte a conservar y mejorar tu estado de salud. ¿En qué consiste?

Seguro que alguna vez has oído hablar del microbioma, ¿sabes qué es? Hablamos del conjunto de genes de todos los microorganismos que están en nuestro organismo: la microbiota, que se compone de hongos, virus y bacterias. Como ya dijo la bióloga Lynn Margulis: “somos un saco de microbios” y, además, seríamos incapaces de vivir sin ellos. Tan solo en el tracto intestinal humano se calcula que existen más de 39 billones de microorganismos, algo que equivale a unos 2 kg de peso de nuestro cuerpo

En los últimos años cada vez hay más científicos que se interesan por estos pequeños pobladores de nuestro tracto intestinal. Y es que, no solo nos ayudan en las digestiones: ¿Sabías que algunas especies de los géneros Lactobacillus y Bifidobacterium influyen en nuestra conducta social, en la ansiedad, en la respuesta al estrés, e incluso pueden tener que ver en los procesos de depresión?

Por todo esto, las alteraciones en la microbiota intestinal pueden afectar a la salud, y se sabe que una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio físico y una buena higiene del sueño nos ayudan a cuidar de estos imprescindibles bichos que llevamos dentro. Además, para ayudar al equilibrio de la microbiota podemos utilizar una serie de microorganismos “buenos”, que la Organización Mundial de la Salud llama “probióticos”, y que no son otra cosa que bacterias vivas que, consumidas en las dosis adecuadas, confieren un beneficio de salud al consumidor.

El Test de Microbioma
Algunos estudios han demostrado que diferentes configuraciones de microorganismos están asociadas a un menor riesgo de contraer ciertas enfermedades, por lo que podrían prevenirse modificando las comunidades microbianas.

El Instituto Español de Nutrición Personalizada propone, a través de “39 y tú, Nutrición de Precisión desde tu Microbiota” un Test de Microbioma basado en el ADN de los microorganismos de tu intestino para averiguar el estado de tu microbiota. Este test analiza exhaustivamente la identidad y la abundancia de los microorganismos presentes en tu intestino para conocer la diversidad de bacterias que existen y detectar posibles alteraciones. Según los resultados obtenidos de tu test, se recomienda tu solución de nutrición de precisión para que puedas recuperar un buen balance de tu microbiota y hacer que te sientas mejor. Toda la información es tratada de forma absolutamente anónima y confidencial.

Es este el origen de la nueva revolución de la nutrición de precisión, demostrarte qué necesita tu organismo para ayudarte a encontrar el equilibrio en la salud intestinal aportando, a través de probióticos, soluciones para diferentes necesidades:

• Ayuda a tus defensas
• Ayuda a controlar la glucosa plasmática
• Ayuda a reducir el colesterol
• Ayuda a mejorar el disconfort digestivo
• Ayuda a mejorar el disconfort intestinal
• Ayuda a mejorar la regularidad intestinal
• Ayuda a complementar la dieta para celiacos

El Instituto Español de Nutrición Personalizada cuenta con el aval y colaboración de instituciones con una sólida reputación científica y con el aporte de los últimos avances tecnológicos, entre los que destacan CAPSA FOOD –la 1º empresa alimentaria española en obtener sello excelencia EFQM +500 en 2012-, la Cátedra de Nutrición y Salud de la Universidad Complutense de Madrid y la compañía DARWIN BIOPROSPECTING EXCELLENCE.

Llega la nutrición de precisión
Después del análisis de tu microbioma para detectar alteraciones, el equipo médico del Instituto Español de Nutrición Personalizada te recomendará a cuál de las múltiples soluciones nutricionales posibles es la más adecuada para ti, para conseguir así una nutrición personalizada y cuidar tu salud en los aspectos en los que más lo necesitas.

Los complementos alimenticios 39ytú son productos de origen natural con propiedades biológicas activas, beneficiosas para la salud y con capacidad preventiva definida. La formulación exclusiva de los complementos alimenticios 39ytú favorece la correcta nutrición para favorecer una microbiota intestinal más saludable funcionando a partir de la combinación sinérgica de sus ingredientes bioactivos.

No Comments

Comments for Así funciona el Test de Microbioma are now closed.