Ayuntamiento busca combatir huachicol en coordinación con PEMEX

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 23, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez.

Por: Daniel Jiménez.

Con el objetivo de que tragedias como la sucedida el pasado viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo no se repliquen en la capital de Puebla y zona metropolitana, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que solicitó por escrito una reunión con representantes de PEMEX para emprender acciones conjuntas en contra del robo de combustible.

Puntualizó que la solicitud se les envió desde la semana pasada para emprender trabajos juntos, además de que también se contempla la participación de municipios de la zona metropolitana.

Asimismo, comentó que por parte de su gobierno ya se han encaminado esfuerzos para combatir este ilícito, realizando patrullajes junto a coordinaciones mixtas en las zonas que son consideradas focos rojos de dicho delito dentro de juntas auxiliares y a inmediaciones de autopistas.

De igual forma, aseveró que desde hace tres semanas se habilitó la línea 01 800 228 96 60 para que la ciudadanía haga sus denuncias relacionadas al huachicol en completo anonimato.

“Estamos fortaleciendo la campaña de prevención y denuncia contra el robo de hidrocarburo. Hemos estado fortaleciendo el patrullaje con las coordinaciones mixtas en algunos puntos de la zona periférica y juntas auxiliares”, declaró.

Presenta resultados de mesa de seguridad junto a ediles de MORENA

Lo anterior lo dio a conocer este miércoles, luego de presentar, junto a ediles de MORENA de la zona metropolitana, resultados en el combate a la delincuencia, donde Rivera Vivanco destacó que desde el inicio de su gestión, a través de la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal (SSPTM) han atendido más de 49 mil llamados de auxilio.

Reveló, entre otras cosas, que en el municipio de Puebla, los delitos que se presentan con mayor frecuencia son los robos a casa-habitación, comercio y negocio.

Indicó también que, con apoyo de la Guardia Nacional, se llevaron a cabo patrullajes, supervisión y vigilancia en colonias y juntas auxiliares de la ciudad, en la unidad conocida como Bases de operaciones mixtas, y agregó que han implementado el operativo Pasajero Seguro dos veces al día en diferentes horarios a bordo de diversas rutas del transporte público.

Por último, acompañada por Luis Alberto Arriaga y Karina Pérez Popoca, ediles de San Pedro y San Andrés Cholula, respectivamente, así como la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, con quienes integra la Mesa de coordinación territorial para la construcción de la paz, que le presentarán sus resultados en abril al presidenta Andrés Manuel López Obrador, además de que estarán buscando concretar en breve una reunión con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

No Comments

Comments for Ayuntamiento busca combatir huachicol en coordinación con PEMEX are now closed.