Ayuntamiento enfocará esfuerzos en rehabilitación de vialidades

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 20, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbano, realizada por el INEGI, habitantes de la ciudad de Puebla perciben como “poco efectivo” el actuar de la actual administración municipal para tratar temas de inseguridad e infraestructura.

Ante esto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, manifestó que para los primeros tres meses del año en curso tienen en puerta trabajos en materia de infraestructura, los cuales incluyen pavimentaciones en zonas marginadas de la ciudad y juntas auxiliares, así como rehabilitación de vialidades y banquetas.

Enfatizó además que, dentro de la optimización de recursos, le darán continuidad al programa de bacheo, aunque no apoye esta práctica al cien por ciento, pues los esfuerzos van enfocados en la rehabilitación de vialidades.

“Continuamos también con el programa de bacheo, aunque he mencionado que este tema no es la mejor estrategia; terminan tapadas las vialidades y luego quedan intransitables, sin embargo, para esta optimización de recursos se le dará continuidad al programa, pero vamos enfocados a la rehabilitación total de las vialidades”, profirió.

Respecto a la percepción de la ciudadanía sobre el trabajo “poco efectivo” de su gobierno en bacheo, Rivera Vivanco justificó que la referida encuesta se realizó en diciembre del 2018, a dos meses de iniciada su gestión, con lo que argumentó que, para entonces, el presupuesto del año ya estaba ejercido y había “poca posibilidad de maniobra”, sin embargo, destaca que se le dio continuidad al trabajo de la administración anterior.

No Comments

Comments for Ayuntamiento enfocará esfuerzos en rehabilitación de vialidades are now closed.