BUAP inaugura muestra fotográfica en Ciudad Universitaria

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 21, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, y el Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, inauguraron en Ciudad Universitaria la exposición fotográfica “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla”, las cuales están relacionadas con la riqueza cultural de Puebla.

La exposición “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla” está conformada por un total de 223 imágenes de las cinco ediciones del concurso de fotografía de la Auditoría Superior del Estado.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, enfatizó la importancia de difundir el talento de sus autores y generar un sentido de libertad, honestidad, transparencia e imparcialidad, como elementos de cohesión social.

“La exposición de fotografías tiene como fundamento fortalecer el talento de los autores, la vinculación, generar libertad y honestidad. La muestra es una oportunidad de construir un dialogo de intercambiar ideas, de apreciar aquello que la lente del artista capta y que se nos presenta aquí como un retrato del entorno”, compartió.

Por su parte, el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, señaló que las imágenes de los mil 300 fotógrafos, participantes en las cinco ediciones del concurso, son utilizadas en diferentes instrumentos que fortalecen la labor de fiscalización superior, la promoción de los valores y la riqueza cultural de Puebla.

El concurso “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla” es convocado por la Auditoría Superior del Estado, las secretarías de Cultura y Turismo del estado, y el Instituto de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla.  La exposición podrá ser apreciada en el perímetro de Ciudad Universitaria, hasta finales de marzo.

No Comments

Comments for BUAP inaugura muestra fotográfica en Ciudad Universitaria are now closed.