Cártel de Santa Rosa de Lima tras ordeñas

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 31, 2019 with No Comments

Agencias. El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, dijo que el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) que, con alrededor de 40 pipas, fue localizado este martes mientras ordeñaba ductos de Petróleos Mexicanos(Pemex) en Guanajuato, por lo que los elementos de seguridad fueron desplegados para evitar el delito.

Comentó que por inteligencia se supo que el CSRL estaba convocando a sus “agremiados”, para la distribución de hidrocarburo en el predio llamado El Hoyo. “Al tener esa información de inteligencia, Ejército y Marina nos pusimos de acuerdo para trasladarnos al área”.

De acuerdo a medios locales, el procurador de Justicia de la entidad,Carlos Zamarripa Aguirre, dijo desconocer si el operativo realizado por la Marina fue para detener a José Antonio Yepez Ortiz el Marro, presunto líder criminal de esa célula.

El Marro es considerado el criminal más buscado en Guanajuato, y según reportes intenta apoderarse de las rutas de droga y huachicol en Jalisco, y sacar de su zona de confort al Mencho, lo que ha desatado una ola de enfrentamientos.

Este martes, se frustró el reparto de combustible almacenado en el predio de El Hoyo, ubicado en el municipio San Salvador Tordecillas, Guanajuato, por lo que ya se sigue una indagatoria.

“Se sigue todavía la averiguación judicial, vamos a seguir investigando todo ese predio porque lo más seguro que por ahí haya algunas tomas clandestinas, eso se va a seguir trabajando con personal de Pemex, Ejército, Marina y la Policía Federal”.

No Comments

Comments for Cártel de Santa Rosa de Lima tras ordeñas are now closed.