Confirma Esparza Ortiz que estudiantes de la BUAP siguen siendo víctimas de asaltos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 15, 2019 with No Comments

Foto: Twitter

Por: Wilmer Zárate.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que los estudiantes de la máxima casa de estudios siguen siendo objeto de la inseguridad que prevalece en la entidad de Puebla.

“Aprovechar a través de mi llamado a las autoridades nuevamente para que sigan aplicando las medidas preventivas y correspondientes, y auxiliando a los universitarios en general en poder transitar tranquilamente por la ciudad y llegar tranquilamente a sus lugares de trabajo de forma segura”, exhortó Esparza Ortiz.

En sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, Esparza Ortiz, confirmó que dos estudiantes del área de la salud fueron víctimas de un asalto por las inmediaciones del centro comercial Plaza Dorada; además de que en uno de los casos hubo un intento de secuestro. Hizo un llamado a las autoridades en aplicar las investigaciones y medidas correspondientes para dar con los responsables.

“Hoy en la mañana, justamente dos estudiantes del área de la salud que fueron asaltadas por zona Dorada, en una de ellas había intento de secuestro.  Lo comento para evitar que haya información que después se maneje de una forma diferente, afortunadamente logró zafarse de los atacantes y se encuentran levantando el acta respectiva”, apuntó.

Dio a conocer que la abogada general de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez, ha sido puntual para el seguimiento del caso de las alumnas de la máxima casa de estudios. Aprovecho para mencionar que todos los casos que se han presentado en temas de asaltos a universitarios han sido resueltos hasta la fecha.

“Todos los casos que se han presentado en temas de asaltos a universitarios, a bienes de la institución han sido resueltos hasta la fecha. Esperamos que en el caso de las dos estudiantes que el día de hoy sufrieron esta eventualidad se logre dar con los responsables”, señaló.

En ese sentido, el rector de la máxima casa de estudios, reconoció que actualmente el estado de Puebla atraviesa por un clima de inseguridad muy fuerte. Enfatizó que en los municipios de Tehuacán, Acatzingo, Puebla;  los estudiantes de la Benemérita son víctimas de asaltos.

No Comments

Comments for Confirma Esparza Ortiz que estudiantes de la BUAP siguen siendo víctimas de asaltos are now closed.